Araceli Sánchez y Nuria Baena
Adiestradoras Caninas Profesionales, Técnicas en gestión del Comportamiento
y Técnicas en Terapias Asistidas por perros. 

Socialización, educación básica

y adiestramiento inicial de perros de asistencia 

Habitualmente los cachorros de nuestras camadas de labradores la Luna del Capitán los entregamos entre los 2 meses, dos meses y medio o 3 meses de edad, según las necesidades de las nuevas familias. En otros casos, nos solicitan que permanezcan con nosotros algún tiempo más para que les realicemos la socialización y el adiestramiento básico.

En casos más especiales, donde el destino final del cachorro va a ser PERRO DE ASISTENCIA o para realizar trabajos de TERAPIA ASISTIDA POR PERROS (TAP),  bajo petición, podemos entregarlo con edades más avanzadas pasada la socialización, educación básica a los 6 / 8 meses, o tras recibir adiestramiento especifico como perros de asistencia o terapia TTA entre el año a los 2 años, ya que contamos con formación para ello.

Vea alguno de los vídeos de nuestros cachorros

Estos son algunos de los cachorros con los que hemos trabajado este año 2018.

Perro de Asistencia para niño con una enfermedad rara

Boro de la Luna del Capitán

Nacido en enero del 2018. Permaneció con nosotros a petición de su nueva familia para pasar con nosotros el periodo de socialización,  recibiendo la educación básica y adiestramiento hasta los 6 meses de edad que se fue con su  familia.

Se trabajó desde el día 1 la estimulación temprana y socialización en interior. A partir de su tercer mes de edad en abril del 2018 socialización en la calle, trabajo de autocontrol, propiocepción y educación básica, trabajando a vez la relación de boro con su nene, enseñándoles  a relacionarse con el para que pudieran crear un buen vínculo entre ambos.

Realizamos una sesión semanal durante tres meses más de vinculación con sus futuros tutores, en el cual enseñábamos a  un manejo adecuado y trabajábamos junto al nene a quien iba ofrecer su asistencia de apoyo.

Fotografía de boro y Piola durante su socialización en el mercado mediaval.

Perra para niña con parálisis cerebral

Kuri de la Luna del Capitán

Nacida el 4/06/2018. Como todos nuestros cachorros trabajamos también con Kuri la estimulación temprana y la socialización con el grupo social de nuestros labradores jóvenes y adultos..
A partir de Septiembre junto a su familia con 4 niños se trabajó el manejo, la socialización en calle, el autocontrol, propiocepción y la educación básica. 

Adolescente con necesidades especiales

Piola de la Luna del Capitán

Nacida el 1/01/2018.  Piola hermana de Boro fue educada junto a él, acudía a las sesiones conjuntas con la familia de Boro, recibió adiestramiento básico hasta los 9 meses cuando acabó formando parte de una familia para ser perra de asistencia para una adolescente con necesidades distintas.

Adiestramiento para una buena convivencia en familia

Titán de la Luna del Capitán

Labrador chocolate Nacido el 4/06/2018. 

Titán convive con tres niños y estamos en proceso de educación, ya que su manera de jugar con uno de ellos era bastante intensa, estamos enseñando a la familia a aprender a comunicarse con el creando un código de comunicación sencillo y fluido, estamos trabajando el autocontrol y aprendiendo a jugar de una manera sana para ambas partes y divertida, también se le está enseñando a acudir a la llamada y a dar paseos de calidad ya que tiraba mucho de la correa y ahora ya puede salir con el pequeño a pasear y disfrutar ambos de su compañía en la calle.

Futura perra de terapia de nuestro equipo

Luna de la Luna del Capitán

Nacida el 4/06/2018. Luna sigue con nosotros, ha recibido una estimulación tembrana en los primeros días de vida, trabajos de propiocepción, socialización, educación básica y a asistido junto con Nuria al curso de Técnica en Terapias Asistidas con Perros. TTAP. Impartido por Educan, donde a su corta edad de 6 meses demostró unas cualidades que se ajustan a las necesarias para los perros de terapia, con una energia media-baja en sus evaluaciones. Seguimos trabajando con ella.

Cachorra entregada a los 6 meses

Bimba de la Luna del Capitán

Labradora nacida el 4/03/2018. Permaneció con nosotros a petición de su nueva familia para pasar con nosotros el periodo de socialización, y recibiendo la educación básica y adiestramiento  hasta los 6 meses de edad que se fue con su nueva familia.

Adiestramiento para una buena convivencia en familia 

Mali de la Luna del Capitán

Labrador chocolate nacido el  el 4/03/2018. Mali a sus 6 meses hacia destrozos varios en la casa, desde comerse las paredes, sofás, botines, hacer agujeros en el césped de su casa, y hacia sus necesidades dentro de la casa.

El cambio en Mali fue casi instantáneo, a los pocos días indicándole una rutina y como llevar a cabo los hábitos higiénicos dejó de hacer sus necesidades en la casa, después de un análisis tetradrimensional y la intervención en estas corto dimensiones Mali dejó de mostrar todos los problemas conductuales por los que habían acudido a solicitar nuestro servicio.

Adecuada socialización de nuestros cachorros

Los habituamos al contacto humano, ruidos texturas. Mediante juegos controlan la presión de su mordida, aprenden autocontrol y las primeras enseñanzas de comunicación básica como es acudir a la llamada. 

Cuidamos que los cachorros reciban una adecuada socialización con otros perros al estar están dentro del grupo social de labradores adultos que conviven en casa, siendo nuestras hembras adultas las mejores maestras para enseñarles  las habilidades sociales necesarias para ser perros equilibrados, inteligentes, sociables tanto con otros perros como con los humanos.

Los habituamos a ruidos, a los sonidos propios de una casa, del exterior y los normalizamos frente a los ruidos fuertes de maquinaria, vehículos, cohetes, para que posteriormente no reaccionen negativamente ante dichos estímulos. etc.

Les enseñamos como deben jugar, traer y soltar juguetes al darles la indicación.

Educación básica de nuestros cachorros

Mediante juegos les enseñamos el control de la mordida, aprenden autocontrol y las primeras enseñanzas de comunicación básica como son reconocer su nombre, acudir a la llamada, cómo deben jugar, traer juguetes y a soltarlos al darles la indicación.

Aprenden a pasear tranquilos, sin tirar de la correa, a diferentes ritmos de pasos.

Habituación a transportín o jaula, subirse al coche y viajar tranquilo.

Ordenes básicas como sentarse, tumbarse, la permanencia.

Como conclusión reciben las enseñanza básicas de un «saber estar» adaptándose a cada circunstancia necesarias para una buena convivencia en familia.

Leer más sobre nuestros últimos trabajos de socialización y educación básica

 

 

 

Bajo petición reciben adiestramiento como perros de asistencia o terapia TAP

Si el destino final del cachorro es como PERRO DE ASISTENCIA o para realizar trabajos de TERAPIA ASISTIDA POR PERROS (TAP), bajo petición podemos entregarlo con edades más avanzadas pasada la socialización, educación básica a los 6 / 8 meses, o tras recibir adiestramiento especifico como perros de asistencia o terapia TTA entre el año a los 2 años. 

Puede consultar los casos realizados en el año 2018⇒ Ver 

Indiquemos sus necesidades y le diseñamos un plan de adiestramiento adaptado a su medida. 

Leer más sobre perros de Asistencia o Terapia 

Leer más sobre nuestros últimos trabajos de adiestramiento

Pregunten y le haremos un presupuesto a su medida.