Labradores La Luna del Capitán

Crianza en familia

Selección de los padres, cuidamos el bienestar animal, la alimentación, salud, socialización y la identificación de nuestros cachorros

 

Nuestros cachorros de Labrador

¿Porqué un cachorro de la Luna de Capitán?

Crianza en familia

Criamos nuestros cachorros mediante una  CRIANZA EN FAMILIA o amateur, dentro del calor de nuestra casa, siendo una crianza en el hogar para conseguir una convivencia en familia y en el grupo social de nuestros labradores adultos y jóvenes y posteriormente con las salidas a la calle en función de la edad para conseguir una correcta socialización.

 

Identificación y salud

Identificación, trazabilidad. Desde la primera vacuna nuestro veterinario le implanta un microchip a cada cachorro quedando registrado en su pasaporte donde el veterinario colegiado registra todas sus actuaciones de desparasitaciones y vacunaciones.

Vacunaciones: Los cachorros son desparasitados y son vacunados 3 veces previas a la entrega del cachorro con dos meses y medio. Estas vacunas quedan reflejadas en el pasaporte por el veterinario.

Alimentación e higiene

Apostamos por una alimentación de calidad como base de un buen crecimiento de nuestras camadas y de nuestras hembras gestantes, por eso los alimentamos con pienso de Royal Canin tanto a las hembras gestantes como a los cachorros tras su nacimiento como inversión de la futura salud de ellos.

Cuidamos la limpieza e higiene de nuestras instalaciones como medida preventiva de salud para nuestros perros.

Reciben una adecuada socialización y educación básica

Son muchos los factores que influyen en el comportamiento y carácter de un perro de adulto y se inician en la gestación de la madre. Es muy importante su grado de seguridad y confort en este periodo previo al nacimiento, se continúa en el parto y los en dos primeros meses de vida son cruciales las experiencias que viva en esta etapa de socialización de juegos con los hermanos de camada, la impronta de la madre, el entorno que sean todas favorables y enriquecedoras.

La educación básica de un perro se inicia posteriormente, al cachorro hay que darle una rutina, un ambiente seguridad, cariño e ir forjando un buen código de comunicación y juegos adecuados,

Cuidamos que los cachorros reciban una adecuada socialización al estar están dentro del grupo social de labradores adultos que conviven en casa, siendo nuestras hembras adultas las mejores maestras para enseñarles  las habilidades sociales necesarias para ser perros equilibrados, inteligentes, sociables tanto con otros perros como con los humanos.

Los habituamos a los sonidos propios de una casa, del exterior y los normalizamos frente a los ruidos fuertes de maquinaria, vehículos, cohetes, mùsica, para que posteriormente no reaccionen negativamente ante dichos estímulos. etc.

Socializamos a los cachorros en zonas de juego con un ambiente enriquecido con objetos de diferentes tipos de superficies, texturas, juguetes juegos con obstáculos, túneles, rampas, escalones para que ejerciten la propiocepción y sean más conscientes de su cuerpo y controlen mejor sus movimientos, especialmente de las patas traseras. 

Les ayudamos a controlar la presión de su mordida, aprenden autocontrol y las primeras enseñanzas de comunicación básica como es acudir a la llamada, cómo deben jugar, a traer juguetes y a soltarlos al darles la indicación.

 

 

Bajo petición reciben adiestramiento como perros de asistencia o terapia TTA

Si el destino final del cachorro es como PERRO DE ASISTENCIA o para realizar trabajos de TERAPIA ASISTIDA POR PERROS (TAP), bajo petición, podemos entregarlo con edades más avanzadas pasada la socialización, educación básica y tras recibir adiestramiento especifico como perros de asistencia o terapia TTA realizando personalmente o adiestramiento como perro de terapia o asistencia, si así nos lo solicitan, ya que contamos con formación para ello.

Indiquemos sus necesidades y le diseñamos un plan de adiestramiento adaptado a su medida. 

Leer más sobre perros de Asistencia o Terapia 

Leer más sobre nuestros últimos trabajos de adiestramiento